COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado provincial y referente del sector petrolero Carlos Gómez, destacó que tras las gestiones del Gobierno provincial, municipal y sindicatos, “hoy podemos anticipar el cronograma de salida de equipos para todo el resto del año”. Consideró que la convocatoria al paro es “la que se esperaba” y destacó el acompañamiento de los distintos sectores para “defender la actividad”. El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, había indicado que en las últimas horas subieron “cuatro equipos” a los yacimientos.

Manifestó que la convocatoria, en el marco del paro petrolero, “era la que se esperaba por el compromiso de las organizaciones sindicales, el pueblo de Comodoro, y flanco norte de Santa Cruz que dicen presente para apoyar la gestión del Gobierno de la provincia, los sindicatos y el intendente de Comodoro, Carlos Linares, que se ha jugado por defender la actividad petrolera”.

Comentó que, en ese marco, “hoy podemos anticipar el cronograma de salida de equipos para todo el resto del año”.

Valoró la “apertura de diálogo del gobierno nacional para exigir a operadoras la reactivación de equipos. Hoy reciben el planteo claro de que queremos trabajar el resto del año en paz con la reactivación de todo el aparato productivo”, mencionó en diálogo con Canal 9.

“No tenemos una cantidad. Siguen llegando compañeros y faltan llegar columnas a la altura de Petrosar; también están camioneros en la playa de Tanques”, mencionó Gómez, aunque desde ese sector, su secretario, Jorge Taboada, aclaró que sólo se acercará a 3 y 26 “un grupo de dirigentes para no entorpecer el tránsito”.

"Es la mejor manera de defender los intereses de Comodoro, flanco norte de Santa Cruz, la cuenca del Golfo y de Chubut. Estamos defendiendo regalías que después se distribuyen equitativamente en todos los municipios y el pilar fundamental del presupuesto provincial. Tenemos que pelear los intereses más allá de las diferencias políticas. El ejemplo que estamos dando al país es que hay un gobernador de otro partido político y lo están acompañando las fuerzas sindicales, del FpV con el intendente Carlos Linares y Loma Ávila”.

“Es la mejor demostración; por sobre todo están los intereses de la ciudad y la provincia”, finalizó Gómez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer