COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, confirmó la suba de cuatro equipos petroleros a los yacimientos, de los cuales dos empezarían a trabajar durante esta jornada, mientras que el resto lo haría durante el fin de semana. Por otra parte, Ávila reconoció el ingreso de profesionales extranjeros a distintas empresas y aseguró que “vamos a apostar fuerte a que no vengan porque acá no hay lugar para esta gente”.

DESPIDOS EN GE

Por otra parte, este miércoles se dio continuidad al reclamo en la empresa General Electric, por lo que el dirigente gremial sostuvo que “es un conflicto de larga data y terminó con casi 90 despedidos. Estamos tratando de solucionarlo pero son conflictos que veníamos anunciando”.

SUBIDA DE EQUIPOS

Consultado sobre la suba de equipos a los yacimientos, Ávila confirmó en La Cien Punto Uno que “cuatro equipos subieron, dos empezarían a trabajar hoy (miércoles) y dos el fin de semana”.

Ante los diversos reclamos, el dirigente remarcó que “después de haber estado tanto tiempo parados, hay un tema de conflictividad grave y la única manera es que los trabajadores salgan protestando”.

REUNIÓN CON PAE E INGRESO DE EXTRANJEROS

Sobre el reclamo que se suscita en las afueras de PAE, Ávila remarcó que “es un conflicto de varias empresas chicas que tienen alrededor de 10 o 15 empleados cada una, y al no cobrar el salario se puso en una situación complicada”. Por tal motivo, “buscamos que el compromiso de pagar esté. Por ahí se demoran por trámites burocráticos y hace que sea un poco conflictivo”, indicó.

Ávila anunció que este miércoles a las 18 horas mantendrá una reunión “con PAE para ver como sortear el tema de las empresas que no pudieron pagar sus salarios”, y aclaró que en PAE están reclamando “trabajadores de empresas subcontratistas que prestaban servicio a DLS”.

Consultado sobre el ingreso de trabajadores extranjeros en diferentes operadoras, Ávila reconoció que eso “no sólo ocurre con PAE sino también con todas las empresas que integran la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) quienes han traído trabajadores que son especialistas en cada tema pero tampoco nos tienen que generar un problema a nosotros. No quiero llegar a una confrontación, así que hoy tendré una reunión con delegados por este tema porque nos traen gente de afuera y quieren echar a nuestros trabajadores. Indudablemente vamos a apostar fuerte a que no vengan porque no hay lugar para esta gente”.

“Los turnos ya empezaron a subir completos y estamos en condiciones de mejorar, pero estas cosas estaban previstas de venir”, sostuvo Ávila.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer