La postura del gobierno de Javier Milei fue contundente a través de sus funciones y ministros en medio de las movilizaciones del paro nacional convocado por la CGT que se replican en todo el país, en contra del DNU y la Ley Ómnibus.

"Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta personal en la red X, ex Twitter.

X de Patricia Bullrich

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que el paro de la CGT resultó una "complicación" y "una pérdida de dinero para muchísimos argentinos", en tanto que desestimó la posibilidad de que el Gobierno establezca un diálogo con la central obrera.

"Encontrar hoy una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos.No dejan de ser un grupo minoritario", afirmó Adorni en referencia a la CGT.

Los funcionarios y ministros del gobierno cuestionaron el paro convocado por la CGT.
Los funcionarios y ministros del gobierno cuestionaron el paro convocado por la CGT.

Y también se refirió a las afirmaciones efectuadas días atrás por Pablo Moyano, uno de los cotitulares de la CGT, quien dijo que la medida de protesta convocada para hoy tenía como fin "voltear el DNU" 70/23 y “la Ley Ómnibus”.

Al respecto, Adorni aseguró que “en Argentina no se voltea más nada, mucho menos aquello que está en trámite parlamentario. Es muy difícil dialogar con esta gente. Consideramos que este paro es un gran sinsentido, es una complicación y una pérdida de dinero para muchísimos argentinos que quieren un país en paz”.

Y agregó: "Entendemos que hoy es un día triste porque mucha gente que quiso tener un día normal, no lo va a tener", indicó el vocero presidencial.

El ministro de Economía, Luis Caputo, usó sus redes sociales para cuestionar la medida.
El ministro de Economía, Luis Caputo, usó sus redes sociales para cuestionar la medida.

También el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la medida de fuerza sindical al opinar que se trató de un "paro político" decido porque, a su criterio, el Gobierno tomó medidas que afecta los "privilegios" sindicales.

Mientras, la canciller, Diana Mondino, afirmó que "el paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", escribió en su cuenta de X.

 "Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo", agregó.

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, cuestionó  que la huelga fue convocada por "sindicalistas que estuvieron callados durante cuatro años", en referencia al gobierno del expresidente Alberto Fernández.

"Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro Presidente", agregó el funcionario.

El senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni sostuvo que el paro convocado por la CGT se trató de "una medida de supervivencia".

"Es un paro político. Una medida de supervivencia que hacen todos estos personajes porque saben que la Argentina entró en un ciclo económico favorable donde va a dar señales de recuperación en mayo o junio. Saben que si al (presidente Javier) Milei le empieza a ir bien, desaparece el modelo de país y todos los privilegios por los que están marchando ahora", opinó Paoltroni en declaraciones a Radio Con Vos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer