PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri, quien llegó a Puerto Madryn este lunes por la tarde, tiene prevista una amplia agenda para este martes en la ciudad portuaria, que incluye entre otras cosas la visita al parque eólico Chubut Norte y reuniones con sectores de la pesca y el turismo. A las 16:40 habrá una conferencia de prensa. Mirá el video del "ruidazo" contra le llegada del Presidente a Chubut

¿Cuál será la agenda de Macri en Madryn?

Tal como informó ADNSUR, el presidente mantuvo una reunión con el gobernador Arcioni este lunes en el Hotel Rayentray, donde se quedará hasta este martes por la tarde, cuando volverá a Buenos Aires, previo a otro viaje hacia Río de Janeiro, para entrevistarse con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Arcioni resaltó la presencia del Presidente de la Nación en Chubut y manifestó que "mantuvimos un reunión de más de una hora, de carácter institucional, donde pudimos intercambiar distintos temas con mucho respeto, y donde estuvo presente el tema de los subsidios, vigente por estos días".

¿Cuál será la agenda de Macri en Madryn?

“Pudimos dialogar sobre todos los temas que nos preocupan y ocupan a todos los chubutenses”, dijo el gobernador, y agregó que “fue una reunión muy cordial".

"Mañana (por hoy martes) vamos a estar acompañando al Presidente de la Nación en la agenda de actividades que desarrollará en la localidad de Puerto Madryn. Vamos a hablar de la situación de la pesca y del turismo, participando de sendas mesas con actores de esos sectores", destacó.

El secretario provincial de Pesca, Adrián Awstin, anticipó que habrá un pedido formal para que se reduzca la posibilidad de captura que tienen barcos marplantenses en aguas nacionales frente a Chubut.

LA AGENDA DE ESTE MARTES

A las 11:15 arribará al parque eólico de la empresa Genneia.

A las 12 habrá una Mesa de Pesca en la Cámara Industrial de Puerto Madryn, y a las 15, una mesa de Turismo en el Hotel Rayentray.

A las 16:40 está prevista una conferencia de prensa del Presidente en el Salón Arena del mismo hotel y a las 17 horas partirá el vuelo que conducirá al Presidente hacia Brasil.

https://twitter.com/madrynoticias/status/1084962949511499777

CACEROLAZO

Miles de vecinos de Puerto Madryn repudiaron a través de un cacerolazo la llegada de Macri a Chubut. Tal como informó este lunes por la noche ADNSUR, se quejaron con una ruidosa protesta de las medidas nacionales que perjudican a la Patagonia.

La mayoría de los manifestantes que marchó por las principales calles de Madryn se reunió por decisión propia pero también fueron convocados por agrupaciones políticas y sociales a través de las redes sociales.

https://www.facebook.com/flavia.nunez.140/posts/2353261354952041

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer