PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración del "Chubut Norte I", operado por la empresa Genneia. "Es por acá, éste es el camino", volvió a decir. Resaltó que la Argentina está en “dirección” a convertirse “en una potencia mundial de energía” y resaltó: “ya son siete los parques creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos”. 

Macri en Chubut: Argentina será "una potencia mundial de energía"

Macri stuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, directivos y empleados de Genneia, además del diputado nacional Gustavo Menna. En ese marco, Macri dijo que "es por acá, éste es el camino", aseguró en relación a los lineamientos de su Gobierno.

"Se me está haciendo una sana costumbre venir a Chubut, con este viento que nos empuja para adelante", dijo Macri en la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte. A esta misma altura el año pasado inauguramos el Parque Eólico Rawson y luego Manantiales Behr, donde les comenté que la Argentina trabajando en esta dirección se puede convertir en una potencia mundial de energía. Hoy, la inauguración de este nuevo parque eólico Chubut Norte 1 marca que estamos en ese camino. Son siete parques en tres años que nos permitirán tener energía propia, en cantidad, que es un elemento central para desarrollarnos", dijo Macri.

"En este caso, además, es energía limpia, que a la gente de Madryn le permite cuidar la fauna porque ustedes son la capital nacional del buceo", resaltó el Presidente.

"Nos habían dicho que la energía era prácticamente gratis", remarcó Macri y agregó: "es importante que sigamos aprendiendo a consumir la energía necesaria".

"Si queremos crecer necesitamos energía, que tiene un valor y lo tenemos que pagar", recalcó el Presidente y agregó: "no se puede seguir en la tendencia de desilfarro energético en la que habíamos caído, sin siquiera tener en cuenta el daño para el medio ambiente".

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/2035304713229996/

AVISTAJE DE DELFINES

El acto oficial se vio demorado por más de una hora, cuando corrieron todo tipo de rumores, hasta que el Presidente confirmó lo que se decía "off the record". Tras recibir en el hotel al vicegobernador de La Pampa, se subió a un helicótero de Prefectura y se fue a Puerto Pirámides a ver delfines, informó Jornada. Fue un vieja fuera de agenda pero terminó siendo admitido por el propio Macri en su discurso:"Vengo de visitar Puerto Pirámides -le dijo a Arcioni-, y el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente de la Argentina", señaló.

https://twitter.com/CFKyAAAJ/status/1085200441883938817

En su visita a Pirámides, el jefe de Estado se embarcó con el conocido Peke Sosa y disfrutó de un momento único de navegación, que incluyó la lobería de Pirámides, mientras en Puerto Madryn lo esperaban para cortar las cintas de un nuevo parque eólico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer