COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La abogada comodorense manifestó que quieren “mejorar la calidad de vida de los comodorenses” y explicó que para esto hace falta de un código de planeamiento urbano nuevo, que reemplace el actual para “ordenar lo que está y no seguir creciendo desordenadamente”. Romero sostuvo que un mal planeamiento termina por empeorar y encarecer los servicios públicos y determinó que “Comodoro ya no tiene margen”.

Por su parte, el precandidato a viceintendente, Gastón Acevedo, afirmó que existe una falta de decisión política para utilizar el presupuesto y atacar los problemas en salud y seguridad. Desde Juntos por el Cambio proponen crear una Agencia de Seguridad Urbana, para colaborar con los organismos provinciales, sobre todo en la prevención. “Hay que realizar un mapeo del delito y contar con todas las herramientas disponibles para atacar la problemática de la seguridad”, sostuvo Romero. 

Con respecto a los servicios públicos el actual integrante del Tribunal de Cuentas Municipal explicó que “se tiene que fortalecer las instituciones, sobre todo los órganos de control para poder contar con todas las herramientas”. En tanto que Romero afirmó que “el objetivo de un Municipio es brindar servicios y mejorar la calidad de vida de la gente. Es obligación del municipio cumplir con la gente con inversiones, para el bienestar de la comunidad”

Entre las obras claves la precandidata se refirió al camino de circunvalación, a la que consideró muy importante para descomprimir el casco urbano, explicando que es una obra necesaria hace 20 años.

Respecto de la Modernización del Estado, los referentes del Frente Juntos por el Cambio de Comodoro Rivadavia, destacaron la importancia de digitalizar los trámites municipales, para que la gente pueda realizarlos sin necesidad de ir a los edificios municipales. Además destacaron la importancia del acceso a la información por parte de los vecinos “sobre todo en la obra pública para llevar mayor transparencia a toda la comunidad”, destacó Ana Clara Romero.