RAWSON (ADNSUR) - La asesora del Ministerio de Familia y Promocion Social de la Provincial del Chubut, Noelia Jeckeln, se refirió al trabajo que se está realizando con la línea 137 para atender a víctimas de casos de violencia familiar. Aseguró que "si bien faltan las capacitaciones, la línea está funcionando y en estos útimos días hemos recibido varios llamados". Recordó que "se puede llamar de cualquier teléfono, el llamado es gratuito y el servicio está disponble las 24 horas".

Explicó que el "servicio estará atendido por trabajdores sociales, psicólogos y abogados con guardia permanente las 24 horas. Estas personas asistirán a la víctima y evaluarán la situacion; si es riesgosa o no. Si considera que es una situación de emergencia, se solicitará al referente de cada localidad o comuna que se acerque al lugar con personal policial".

En diálogo con ADNSUR, destacó que "este referente asesorará jurica, social y psicologicamente a la víctima. En el caso de que haya niños se los retirará del lugar para asegurar la protección".

"La idea es que todos los municipios se sumen para generar un trabajo en red. Es importante que cada localidad tenga un referente para que se pueda acercar a una urgencia", dijo y agregó que: "todos están dispuestos a firmar el convenio y además cuentan con el apoyo del Gobierno en cuanto a recursos y capacitaciones".

Informó además que "el lunes vendrán a Chubut dos profesiones de Nación del programa Víctimas Contra la Violencia. Luego se procederá con las capacitaciones dentro de cada comarca".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer