Foto fuente: La Vanguardia Del Sur

CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los parientes de Mario Toledo, el hombre asesinado la semana pasada en un barrio de esta ciudad, vinieron desde Chaco a buscar el cuerpo, pero no pudieron llevarselo de la morgue del Hospital desde hace una semana porque el juez "está de vacaciones", explicaron en declaraciones a La Vanguardia Del Sur.

Rocío, la hermana de Mario Abraham Toledo llegó el jueves desde la localidad de Las Breñas (Chaco) para buscar los restos mortales, pero se encontró con una situación judicial burocrática que le impide llevarlos al norte.

Toledo no tenía familia en Caleta. Es por eso que la Gobernación del Chaco dispuso un avión sanitario para trasladar a la familia hasta  Santa Cruz y para que regrese con el cuerpo del joven al norte.

La hermana llegó esta semana y quiso hacer los trámites de manera rápida, pero se interpuso una medida judicial y el cuerpo no le fue entregado. A todo esto, el avión sanitario la esperó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, pero como se demoraba más de lo estipulado tuvo que regresar al Chaco debido a que se lo precisa para otras emergencias.

La mujer contó a La Vanguardia del Sur que "ahora dicen que cambiaron de juez y no me lo pueden entregar. La verdad es horrible la situación que estoy pasando. Encima me dicen que tengo que venir el día 16 de este mes (cuando el juez Albarrán vuelva de vacaciones) para venir a buscar su cuerpo, y yo no tengo plata para volver acá", dijo la mujer.

ENTIERRO

Resignada a que el cuerpo de su hermano no podrá ser enterrado en el Chaco, ella pide que, "al menos me den el cuerpo para enterrarlo acá en Caleta".

"Me dijeron que el juez Mario Albarrán que tomó su caso salió de vacaciones el día sábado, y me dicen que por esa razón no pueden darme el cuerpo".

Ávila, el cuñado de Mario, detalló que la Gobernación del Chaco "nos trajo en el avión, y le agradecemos al gobernador. Y llegamos acá con que ya estaba todo. Y llegamos acá y en la comisaría, el oficial Alarcón, que nos atendió muy bien, tenía todos los papeles preparados, acta de defunción y esas cosas. Y después se comunicó con la secretaria del juez (Albarrán), porque el juez salió de licencia".

"Nos quedamos. El avión se fue. Ya no podemos llevar el cuerpo. Queremos que el juez dé la orden para velarlo acá por lo menos, con los amigos y familiares que tenemos. Nos sale mucha plata llevar el cuerpo por tierra, cerca de cien mil pesos y la familia no cuenta con esa plata. Queremos enterrarlo acá para que descanse en paz". Fuente: La Vanguardia del Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer