RAWSON (ADNSUR) - Este martes, la directora de la oficina judicial de Rawson, Dra. Karina Breckle, llevó adelante el sorteo para integrar el tribunal de juicio. 

Los magistrados designados son Mónica García, de circunscripción judicial, de Comodoro Rivadavia, Ricardo Rolón, por la de Esquel y César Zaratiegui por la de Rawson y Trelew.

También quedaron establecidos los jueces de refuerzo para esta causa: Raquel Tassello por Comodoro Rivadavia, Martín O´Connor por Esquel, y Patricia Asaro por Puerto Madryn.

 

 

Del sorteo participó el fiscal de la causa Héctor Iturrioz. Los imputados son Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez, Juan Carlos Gómez y Micaela Cordero. Los tres primeros ocupaban cargos en el Estado provincial mientras que Cordero dirigía el sindicato de amas de casa de la ciudad de Rawson.

En el marco de la emergencia climática que atravesó la ciudad petrolera durante el año 2017, la empresa Royal Canin había donado casi 500 bolsas de alimento a través de la Casa del Chubut en CABA pero para el fiscal Iturrioz, el alimento fue vendido de manera clandestina y solo unas pocas bolsas fueron donadas a ONG protectoras de mascotas.

El peculado  trata del delito de apropiación indebida de dinero o bienes pertenecientes al Estado por parte de personas encargadas de su control y custodia. En el Código Penal de la Argentina, el artículo 261 indica que será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta y perpetua a funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.