El pasado martes 16 de enero, un camionero chileno de 42 años, que venía desde Argentina, fue detenido en Chile por llevar 10 frascos de la conocida “droga zombie”. Sin embargo, al ser consultado por autoridades, lanzó una insólita excusa.

La situación sucedió en la ciudad de Punta Arenas, cuando fue abordado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el marco de un control de rutina. De esta manera, encontraron la droga y personal de Aduanas que intervino, consultó al hombre si llevaba más productos. Sin embargo, inspeccionaron el interior del camión y descubrieron gran cantidad de la droga.

Según informó La Opinión Austral, en el interior hallaron 10 frascos con 100 ml de fentanilo, conocido como la “droga zombie” y también en otra parte, una sustancia en polvo. En tanto, el conductor remarcó que fue contactado por un hombre de la ciudad chilena que conoció hace dos años y le pidió el favor de traer esos productos desde Argentina y que serían entregados por un primo suyo.

En el interior hallaron 10 frascos de fentanilo y otros con una sustancia en polvo para preparar droga Foto: La Opinión Austral
En el interior hallaron 10 frascos de fentanilo y otros con una sustancia en polvo para preparar droga Foto: La Opinión Austral

De esta manera, el camionero quedó detenido y fue entregado a carabineros. En tanto en el caso, intervino la fiscal Wendoline Acuña Aliaga, quien lo imputó por tráfico ilícito de drogas, tenencia de precursores, contrabando y receptación aduanera.

Mientras que la defensa del hombre, aseguró que la situación se dio por el solo hecho de hacer un favor. Sin embargo, Acuña Aliaga consideró poco creíble ese argumento. Además, le pareció extraño que el conductor no pidiera facturas para acreditar la legalidad de los productos transportados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer