COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos crímenes violentos sacuden a los vecinos del Laprida, que este miércoles por la tarde se movilizaron por las calles pidiendo Justicia y más seguridad en el barrio.

"El lugar se esta volviendo inseguro, hay dos crímenes impunes, tememos por nuestros hijos y tenemos miedo", dijo un vecino a La Tribuna Radio durante la marcha.

Una de las muertes tiene más de un año y aún está sin esclarecer. Se trata del homicidio de Cristian Rivera, un trabajador petrolero de 35 años, ocurrido el 3 de mayo de 2018. A Rivera lo mataron a golpes dentro de su propio domicilio. A pesar de un desorden generalizado, no faltaba nada de valor en la vivienda. Durante los dos meses anteriores había sufrido dos robos violentos, lo que llamó la atención de los investigadores.

El otro homicidio fue descubierto este martes, cuando los compañeros de trabajo de Bernabé Antonio Valverdi, fueron a buscarlo a su casa, porque hacía dos días que no abría su taller metalúrgico. Valverdi tenía 54 años, vivía solo y lo habían visto por última vez el sábado 27 cuando salió de su trabajo. Sus compañeros de trabajo y un hijastro lo encontraron en el interior de su casa con dos disparos, uno en el pecho y otro en la pierna. Con un cortafierro y una masa rompieron la puerta e ingresaron. La vivienda no tenía indicios de haber sido revuelta ni se notó la ausencia de objetos de valor.

La hipótesis sobre el homicidio de Rivera

El 3 de marzo de 2018, sobre las 13:30 hs, la esposa de Rivera y sus hijas se retiran de la vivienda, dejando al hombre sólo, que se recostó a dormir la siesta antes que lo pasaran a buscar para ir a trabajar, lo que ocurriría sobre las 18hs. A las 17 hs, la empleada doméstica llegó a la vivienda y comenzó sus labores.

Cuando su esposa intentó llamarlo para despertarlo, Rivera no atendió. Entonces se comunicó con la empleada, que subió a la planta alta y lo llamó a los gritos desde la puerta del dormitorio. Al no obtener respuesta, la esposa regresó a la vivienda y se encontró con Rivera sin vida en un extremo del dormitorio.

Rivera recibió golpes con un objeto contundente, que se trataría de su propia hacha, en la nuca y en otras partes del cuerpo. Fallecó por traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas de cráneo con pérdida de masa encefálica. Además, el cadáver fue envuelto con sábanas seguramente para inmovilizarlo.

Sobre el crimen de Valverdi

En la tarde de este martes uno de los propietarios de un taller metalúrgico del barrio Laprida fue encontrado muerto por un hijastro y dos compañeros de trabajo. Es el 14° homicidio en lo que va del 2019 en Comodoro. El hombre tenía dos disparos y fue hallado en el interior de su casa, ubicada en la  calle La Habana 588.

Identificado como Bernabé Antonio Valverdi, tenía 54 años, vivía solo y lo habían visto por última vez el sábado 27 cuando salió de su trabajo, a unas 3 o 4 cuadras de su casa.

Los dos impactos de bala eran de un arma calibre chico, se presume que el disparo mortal habría sido el que impactó en el lado derecho del pecho, y el restante fue en la pierna derecha. La policía trabajó en el lugar, donde no encontraron rastros de que lleven a pensar que se trate de un robo.  

“No hay signos de violencia o de faltantes a simple vista, pero está trabajando la Policía científica y ellos darán luego un informe preliminar al fiscal de la causa” dijo el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá. Asimismo, el auto de la víctima estaba estacionado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer