PUERTO SAN JULIÁNJ (ADNSUR) – Este jueves 1 de agosto se cumplen dos semanas del crimen de Zulma Malvar, y la comunidad volverá a marchar para pedir justicia y mayor celeridad en la causa. El Juzgado espera resultados de ADN que serán determinantes para la continuidad.

El jueves 18 de julio mataron a una reconocida médica de Puerto San Julián, Zulma Malvar. Ocurrió en su propia casa y falleció a causa de una “anoxia encefálica por asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca”.

El Juzgado de Instruccióna cargo del Dr. Ludovico Pio Pala,no ha librado nuevas directivas más allá del último y único allanamiento ordenado: en la casa de la nuera de la víctima. Siguen analizando cámaras de seguridad, por el momento la Justicia aguarda resultados de ADN.  “Obviamente habrá que confrontarla con alguna persona”, detalló el fiscal en su última conferencia de prensa.

Hoy, a dos semanas del crimen, la principal hipótesis -aunque desde la Justicia aseguren que “no se descarta nada, ni un homicidio en ocasión de robo”- es la de un crimen familiar. No por nada allanaron la casa de la nuera de Zulma, Cristina Burgos, pareja de su hijo Alejandro Jodar, empleado del Juzgado que instruye la causa que investiga la muerte de su madre,  indicó La Opinión Austral.

Diferentes organizaciones de Puerto San Julián convocaron a una nueva marcha para este jueves a las 20:00 horas. A 14 días, “volvemos a las calles exigiendo Justicia y celeridad”, reza el flyer que se difundió para instar a la comunidad portuaria a salir a las calles.

Se pidió acudir con velas al mástil de la localidad. Allí es la concentración y se partirá hasta el Juzgado, tal como viene suscitándose en las últimas movilizaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer