Un trágico accidente ocurrió durante un show de acrobacias aéreas en la ciudad de Suzhou en China , cuando Sun Moumou y su marido, Zhang, realizaban un espectáculo ante cientos de personas. 

En el momento en el que la mujer debía de soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, Sun y Zhang fallaron el movimiento y la mujer cayó desde más de 9 metros de altura. Los espectadores que grababan el show lograron capturar el momento de la tragedia.

 El show fue cancelado de inmediato y la mujer de 37 años fue trasladada de emergencia a un hospital. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y murió minutos después de su ingreso. 

La trapecista junto a su marido desde hace años realizaban acrobacias en pareja.
La trapecista junto a su marido desde hace años realizaban acrobacias en pareja.

Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos. Solían realizar acrobacias a gran altitud y sin medidas de seguridad que los contuviera, porque decían verse “mejor estéticamente” así.

“Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según el diario The Mirror.

Las autoridades chinas investigan el accidente. Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y miles de usuarios de las redes sociales cuestionaron la falta de medidas de seguridad en los circos del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!