RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre de 32 años fue detenido luego de ser acusado por su ex pareja sobre la privación ilegítima de su libertad desde las primeras horas del sábado, con abuso sexual en reiteradas oportunidades. El hombre también la habría atacado con un destornillador.

Una chica de 26 años recuperó su libertad en la tarde de este martes, cuando, por un descuido de su captor, pudo alejarse de la vivienda en la que estaba viviendo un infierno.

Alrededor de las 14 horas un vecino dio aviso a la Seccional Séptima de la ciudad por la presencia de una joven que se encontraba gravemente golpeada y apuñalada dentro de su vivienda, informó La Opinión Austral.

Cuando llegaron policías al lugar le tomaron declaración a la mujer que, pudo contar detalles sobre su paradero durante los últimos tres días.

La mujer denunció que desde las primeras horas del sábado su ex pareja la privó ilegítimamente de su libertad cerrando las puertas de la casa en la que él reside. Se trata de una vivienda ubicada entre las calles 27 y 42 del barrio Santa Cruz de Río Gallegos.

La chica sufrió hematomas en sus ojos como una herida punzante y fue atendida por una ambulancia del Hospital Regional que luego la trasladó.

La víctima contó que fue atada a una cama y abusada sexualmente reiteradas veces. También dijo que fue golpeada hasta casi la muerte, por lo que no recordaba mucho lo sucedido. Sin embargo, aseguró en varias ocasiones que el agresor la atacó con un destornillador.

En el hospital fue estabilizada tanto física como emocionalmente, ya que aún se encontraba en estado de shock mientras que personal del Cuerpo Médico Forense examinó sus heridas.

Los agentes dieron aviso a la Comisaría de la Mujer y Familia.

También actuó personal de Criminalística, que pudo obtener escenas del hecho e incautar elementos de interés como sábanas, celulares y el destornillador que habría usado el agresor.

El propietario de la vivienda, un joven de 32 años, fue detenido y trasladado a la Seccional Séptima.

El hombre permanece detenido e incomunicado y sobre él pueden pesar los cargos de presunto abuso sexual agravado con acceso carnal, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

El acusado presumiblemente sería trasladado a otro establecimiento, ya que en esa dependencia no hay lugar para mantener detenidas a las personas, informó La Opinión Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer