RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este viernes, el Tribunal Oral de la Primera Circunscripción dio a conocer la sentencia a Martín Ferreyra, ex efectivo policial de la provincia, hallándolo penalmente responsable del cargo de abuso sexual agravado a la hija de su ex pareja. El fallo generó indignación y repudio tanto en familiares como en agrupaciones que apoyaban a la víctima. La madre de la víctima dijo sentirse “decepcionada” por la sentencia dispuesta.

Ferreyra, quien prestaba funciones en la Alcaidía, fue juzgado por jueces provinciales en Río Gallegos por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con su hijastra, quien al momento de perpetrarse el delito tenía tres años.

Tras el debate -que duró dos días- y los alegatos, el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, solicitó la pena de ocho años de prisión, mientras que la defensa había pedido la absolución y tanto la madre como la agrupación Las Rojas exigían la pena máxima.

Valeria, la madre de la víctima, expresó a La Opinión Austral: “Estoy muy decepcionada, tengo una mezcla de sensaciones horribles”.

Respecto a que en principio se pedían 20 años, la reducción del fiscal hasta ocho y que terminaron siendo seis años de prisión, la madre comentó que “por lo que pude hablar y saber, dicen que las pruebas, si bien eran positivas, deberían haber sido más contundentes”.

También indicó que durante el juicio ella presentó los resultados de la Cámara Gessel y estuvieron las declaraciones de las dos psicólogas que atendieron a la víctima: “la nena tenía apenas tres años. Apenas sabía hablar; es terrible, muy doloroso. No sé qué más tendría que haber presentado”, manifestó la mujer.

Lamentó que “hoy están revictimizando a mi hija, porque si este tipo hace buena letra, sale antes por buena conducta ¿te imaginás lo que es eso?”, se preguntó.

“Yo no quiero estar acá, tengo cuatro hijos, soy sola para cuidarlos y ¿si a ese loco lo sueltan? Yo tengo que trabajar y no puedo vivir con la idea de que voy a tener que andar atrás de mis hijos cuidándolos las 24 horas. No voy a poder vivir así”, aseguró.

“Me da miedo todo”, confesó y subrayó: “hice todo lo posible y solamente le dieron seis años, y él se declaró inocente hasta el último momento porque la cara le da para todo”.

“No me siento protegida por la Justicia. No me voy a arriesgar a que pongan un programa de protección o una orden de restricción. No voy a arriesgar a mis hijos otra vez. Si este tipo hijo de puta hizo lo que hizo, lo puede volver a hacer y más si la Justicia va a minimizar todo, siendo así de garantistas”.

“Me jugué hasta la última carta. Mi hija nunca va a ser lo que era antes, mi familia tampoco, ni yo voy a volver a confiar en alguien como antes”, dijo la mamá de la nena y enfatizó: “uno espera la mayor pena. Estas cosas te dejan con la boca abierta y no sabés que hacer”.

La mujer opinó que sería “bueno hacer un grupo para ayudar a las madres que pasan situaciones similares como la que me pasó a mí. Nadie te sabe informar los pasos a seguir en estos casos”.

Valeria lamentó no tener “más ayuda en su momento”. Cuestionó al médico de cabecera de la nena, quien “se lavó las manos porque me dijo ‘si la nena te contó eso es porque le pasó, pero lo que tenés que hacer ahora es la denuncia’, pero no me dijo ‘andá al hospital para que le hagan análisis o un hisopado’”.

“En ese momento de desesperación, si hubiera tenido a alguien que me asesorara, hubiera hecho los pasos correctos y este hijo de puta se hubiera tragado muchos años más preso”, indicó la mujer, quien aseguró que “hay cada vez más casos” de abuso en su ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer