TRELEW (ADNSUR) - Una mujer de 27 años denunció que fue violada en el interior de una peluquería ubicada en pleno centro de Trelew. Se realizó un allanamiento en el lugar y luego se procedió a la detención del hombre en la vía pública.

El hecho ocurrió en el local situado sobre la Avenida 9 de Julio al 500. Según informó Radio Chubut, la joven realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Trelew, luego de haber llegado a su casa con signos de violencia y presunto abuso sexual.

La subcomisario Valeria Luna, jefa de esa dependencia policial, manifestó que “la mujer realizó la denuncia penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal”, y agregó que la Fiscalía local autorizó el allanamiento e inspección en el lugar de los hechos.

Indicó que la mujer llegó hasta el lugar ya que desde hace varios días “se estaba conociendo con este hombre, de 38 años de edad, quien no contaba con antecedentes previos”.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, con contención del Servicio de Asistencia a la Víctima y resguardada por una medida de prohibición de acercamiento que dictaminó el Juzgado de Familia.

En tanto, el comisario Eduardo Chemín, Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional de Trelew, indicó en contacto con Radio Chubut que el allanamiento se realizó durante la mañana de este miércoles en el inmueble donde funciona la peluquería.

“Se realizó el levantamiento de pruebas por dicha causa de abuso sexual y luego se procedió a la detención del sujeto en la vía pública”, señaló. El hombre se encuentra  alojado en la Comisaría Primera de Trelew a la espera de la audiencia de control de detención.