BUENO AIRES (ADNSUR) -  Lucas Peralta Luna se dedicaba a hacer repartos en su moto. Este viernes, cuando estaba a punto de terminar su turno de trabajo, fue atropellado por una camioneta que viajaba a toda velocidad. El joven, de 21 años, murió en el instante, mientras que el automovilista -que se encontraba alcoholizado en el momento del hecho- fue excarcelado.

Esto ocurrió aproximadamente a las 23.15 del viernes, en la Avenida Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo. Sin permiso de circulación y alcoholizado, Sebastián Di Pietro, de 38 años, embistió a la moto de Lucas a mitad de cuadra y frenó en la esquina tras chocar con un semáforo.

Conductor alcoholizado atropelló y mató a un joven, pero quedó en libertad

Quienes presenciaron el hecho declararon que se bajó de la camioneta, dijo que era abogado y no se acercó en ningún momento al joven repartidor, fallecido al instante. Así lo informó Todo Noticias.

El automovilista pasó el sábado en la comisaría y, después de negarse a declarar, el domingo quedó libre. Como la carátula del caso es "homicidio culposo agravado", un delito que tiene penas previstas de entre uno y tres años de prisión, Di Pietro fue excarcelado.

La investigación quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo de Jorge Anselmo De Santo.

La familia de Lucas ya se presentó como querellante ante el juzgado. El abogado que los representa, Natalio Nicodemo, mencionó que la causa tiene 15 testigos, de los cuales 14 ya declararon. "De acuerdo a los testimonios, se pudo acreditar que Di Pietro venía desde cinco cuadras atrás sobrepasando vehículos a una velocidad criminal", explicó a TN.

Además, indicó que los resultados del examen a Di Pietro revelaron que tenía 1,7 de alcohol en sangre. En tanto, aún resta conocer los resultados de las pericias toxicológicas, accidentológicas y del celular del imputado. La querella también pidió que se realice una reconstrucción en 4D con el recorrido previo que hizo el automovilista antes de embestir a Lucas.