GASTRE (ADNSUR) - Este miércoles por la noche se produjo un accidente sobre la Ruta Provincial N° 49 cuando un hombre a bordo de una camioneta Ford F100 Duty color roja volcó por la gran cantidad de nieve helada sobre el camino. 

El hombre iba acompañado poruna mujer. Tras el accidente,ambos fueron llevados al nosocomio de Gastre, donde se constató que habían sufrido lesiones leves, informó diario El Chubut. 

Se presume que el accidente ocurrió por la gran cantidad de nieve helada que había en el camino, la que podría haber causado que los neumáticos del vehículo resbalen y el conductor perdiera el control del rodado.

ALGUNAS RECOMENDACIONES AL TRANSITAR CON NIEVE 

La nieve, hielo, niebla o lluvia alteran significativamente las condiciones de transitabilidad. Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda tener siempre presente dos reglas básicas al conducir: ser prudentes y prevenidos.

En épocas invernales, las calzadas frecuentemente presentan acumulación de nieve o formación de hielo. Ambas condiciones generan que el vehículo pierda adherencia por lo que se requiere mayor atención y destreza por parte del conductor.

En este sentido, debemos no sólo respetar las velocidades máximas, la señalización vertical y las distancias de frenado, sino también tener el vehículo en condiciones y portar los elementos necesarios para transitar en las rutas afectadas por estas condiciones climáticas, como son cadenas y palas.

El estado de los neumáticos es otro de los elementos importantes a considerar, ya que nos garantizarán la adherencia, o no, del vehículo a la calzada. Si no contamos con cubiertas de invierno o cadenas, debemos chequear que tengan 4 mm de surco o más para que el agarre sea efectivo; siempre que circulemos a baja velocidad.

Por otra parte, a la hora de dejar el vehículo estacionado no hay que accionar el freno de mano al máximo porque si se congela costará mucho quitarlo, es mejor dejar el vehículo en cambio. El limpiaparabrisas es otro elemento muy importante que debemos cuidar; con las bajas temperatura suelen quedarse pegados, para evitar esta situación se recomienda dejarlos desplegados.