Un maestro del condado Miami-Dade y una joven de Inglaterra, de 16 años, iniciaron una relación que llegó a su fin con un detenido, luego de que la menor cometió un error en una conversación. Todo comenzó por un comentario casual de ella sobre la fotografía de un gato que él había puesto en internet y que los llevó a tener vínculos más cercanos. Primero, el profesor le ofreció su ayuda con sus tareas, leyeron juntos Harry Potter y, según los detectives que investigan el caso, el maestro de 32 años convenció a la alumna para que le enviara fotos sexuales.

Lo que parecía una relación virtual entre alumna y maestro que seguía subiendo de tono, encontró su estrepitoso final cuando la joven cometió un error que le dio luz a sus padres sobre lo que estaba pasando. De modo accidental, la menor le envió una foto desnuda a su madre en vez de al maestro, según los reportes del arresto.

La joven le dijo a la policía que conoció a Paul Urquiza por internet, a través del comentario en Reddit. Después del primer mensaje privado, solo pasó una semana para que el maestro le expresara que la amaba. Luego, ella lo vio en una transmisión en vivo de una graduación del Miami-Dade College; las autoridades dijeron que Urquiza le informó que era maestro de secundaria en Miami, donde impartía matemáticas desde 2017.

Al principio de su relación, se ofreció a ayudarla con sus tareas escolares, le leyó Harry Potter en voz alta y todo cambió cuando le pidió ver fotos de ella, al principio en ropa interior, pero más adelante desnuda. De alguna manera, la manipuló, ya que las autoridades constataron que condicionó a la joven con que si ella no mandaba el material, él la ignoraría. Todo esto con el fin de recibir un nuevo paquete de fotos sexuales cada dos días durante varios meses. Asimismo, Urquiza le envió videos.

Con el tiempo, el profesor le pidió que se vieran en persona, aunque este plan jamás se concretó. Le ofreció incluso comprarle el boleto de avión para que se pudieran reunir, así como otras opciones, como verse en España. En sus conversaciones citadas por El Nuevo Herald, Urquiza le habría dicho que viajaran y vivieran juntos, le expresó su deseo de embarazarla y se hizo amigo de sus compañeros de la escuela, con quien formó un grupo de chat.

En un día de julio, la joven se confundió de destinatario y, mientras seleccionaba las fotos que le enviaría al hombre, eligió a su mamá. Todo explotó en ese momento: la mujer se apoderó del teléfono y llamó a la policía. Los detectives registraron el celular y hallaron el archivo de todo, incluyendo las conversaciones sexuales a lo largo de meses.

El martes, la policía arrestó a Paul Urquiza, quien hasta el miércoles seguía en la cárcel, tras fijársele una fianza de 22.500 dólares. Enfrenta cargos por posesión de imágenes de una menor de edad, de transmisión electrónica dañina a menores, uso ilegal de un servicio de comunicaciones y uso ilegal de servicios de computadora.

Tras su arresto, Urquiza dijo a los investigadores que sabía de la edad de la joven, pero aún así siguió intercambiando ese contenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer