En la mañana del pasado 1 de junio, Pablo Jesus Córdoba, un joven de 21 años soldado del ejército, se encontraba de guardia, en un regimiento de Zapala, Neuquén cuando recibió dos disparos que terminaron con su vida.

Los misterios del caso, reavivaron viejos fantasmas en el cuartel del Grupo de Artillería 16 del Regimiento Zapala, que tomó relevancia en el pasado por un trágico hecho.

Según informó Telefe, el hombre recibió dos disparos de un fusil FAL, uno de ellos entró por su mentón y salió por la frente. Mientras que el otro disparo, ingresó por la zona derecha de la sien, con orificio de salida en su sien izquierda. 

LA GUARDIA

Había comenzado a las 4:30 horas de la madrugada y finalizaba a las 6:30 de la mañana. Sin embargo, fue encontrado herido a las 6. Por este motivo, fue trasladado a un hospital, pero falleció producto de las graves heridas.

El joven tenía 21 años y murió de dos disparos Foto: Telefe
El joven tenía 21 años y murió de dos disparos Foto: Telefe

LA INVESTIGACIÓN

En tanto, en el caso trabaja la Justicia para determinar si ocurrió un suicidio o fue un asesinato. Sin embargo, los misterios rodean la investigación y en este sentido, la querella que representa a la familia del soldado fallecido, no encuentran lógica en el hecho de que se haya disparado dos veces, teniendo en cuenta la forma y la gravedad de los disparos.

“Estamos convencidos de que Pablo no se quitó la vida como dijeron, pero necesitamos saber la verdad, pasan los días, las semanas y no podemos seguir con esta duda que nos carcome el alma”, señaló su padre, también militar en el regimiento.

Por su parte, el letrado Maximiliano Orpianessi, sostuvo que el fusil mide varios centímetros y “pesa como 4 kilos”. En este sentido, calificó como imposible que el joven se haya disparo. Además, hizo hincapié en la autopsia, la cual reveló que “ambos disparos produjeron daño cerebral”.

Mientras que Hugo Horacio Greca, juez de General Roca que subroga el juzgado de Zapala, visitará este jueves el lugar del hecho, donde se llevará a cabo una inspección ocular y seguirán recabando información de importancia para la investigación. También se supo que calificó el hecho como “muerte dudosa”.

EL ANTECEDENTE TRÁGICO EN EL CUARTEL

Cabe señalar que el cuartel, donde ocurrió la muerte de Córdoba, tomó notoriedad a nivel nacional durante el año 1994, por el asesinato del soldado Omar Carrasco. Ese hecho, dio fin al servicio militar obligatorio en todo el país.

Línea nacional de prevención al suicidio: 0800 345 1435 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer