BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este sábado, un agente de la Policía mató a un delincuente que intentó irrumpir en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El ladrón forzó la ventana de la habitación de la hija de 6 años. El uniformado se dio cuenta por los gritos de la nena y rápidemante disparó al ver al sospechoso. El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada en una casa de la calle Bonpland, en el partido de La Matanza.

El policía tiene 26 años y vive junto a su pareja de 23 y la hija de ambos. Para defender a su familia, el agente también le disparó a un cómplice.

Los investigadores identificaron al ladrón de 23 años, que quedó enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la nena. Murió por dos disparos en el tórax.

El otro abandonó a su cómplice y escapó del lugar corriendo, pero fue aprehendido por los policías de la Comisaría 1º de Rafael Castillo en el Hospital Simplemente Evita, de González Catán. Así lo detalló Todo Noticias.

La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios de La Matanza, Marcos Borghi, que le tomará declaración indagatoria al delincuente herido y peritará el arma reglamentaria del policía para determinar si se trató, como indica la escena del crimen, de un caso de legítima defensa.