TRELEW (ADNSUR)- Este lunes se registró un violento asalto en el barrio 290 viviendas de la ciudad de Trelew, donde los ladrones se hicieron pasar por policías para que les abrieran la puerta y les dijeron a los propietarios que venían a hacer un allanamiento: terminaron tirándolos al piso, les sustrajeron dinero y se fueron.

El robo ocurrió en un complejo habitacional, hasta donde llegaron los tres ladrones, uno de ellos portaba un revólver y todos tenían  sus rostros cubiertos con barbijos, según confirmó la policía.

Las víctimas fueron un  hombre de 34 años y su madre de 60, a quienes redujeron a punta de pistola y les robaron dinero en efectivo. El jefe de la comisaría, Mariano Grass dijo que no serían los mismos que vienen golpeando en distintos barrios de Trelew, sino “varias banditas” que están usando el mismo modus operandi.

En la zona oeste, el fin de semana, hubo un asalto similar. También se introdujeron a un domicilio particular, redujeron a los moradores y les robaron. Aquí, la diferencia con los otros casos fue que una de las victimas conoció a algunos de los delincuentes y un testigo hasta describió el auto en el que se movilizaban.

Grass explicó que los ladrones llamaron a la puerta diciendo que se trataba de un allanamiento y que quien les abrió fue la madre del dueño de casa, así lo indicó Radio 3.