Ya pasó una semana desde que el policía conocido en la ciudad de Córdoba como el "Spiderman solidario" fue baleado por otro compañero. Se encuentra en grave estado de salud.

La víctima, que además de su trabajo como agente se hizo conocido por visitar a niños con cáncer disfrazado de Spiderman, no presentó ninguna mejora hasta este viernes.

"El paciente continúa con pronóstico reservado, si bien la cirugía que realizamos está teniendo una evolución estable. No ha tenido la recuperación que suponemos debido a la cantidad de lesiones que sufrió producto de los proyectiles", explicó el jefe de Guardia del Hospital de Urgencias , Pablo Crosetto.

El médico iinformó que habitualmente, en casos similares, se produce un avance "con el paso de los días", algo que no ocurrió en este caso. "Él es un paciente que todavía no tiene esa evolución que buscamos. Tuvo bastantes lesiones, le está costando recuperarse", se sinceró.

Los tres balazos le produjeron lesiones en el intestino, que fue suturado, y en los riñones. Además, perdió gran cantidad de sangre cuando ingresó de urgencia, algo que fue compensado con numerosas transfusiones.

Los motivos

La fiscal Lourdes Quagliatti, del Distrito 2, está a cargo de la investigación. El único acusado, Norberto Julián Urquijo, permanece detenido e imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Todo indica que baleó a su compañero de la policía porque mantenía una relación con su ex. Tras irrumpir en la vivienda de su expareja, en barrio Müller, disparó tres veces contra el actual novio con el arma reglamentaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer