Un hecho delictivo se produjo en una estación de servicio de Santo Tomé, Santa Fe, cuando un individuo se hizo pasar por un cliente para cargar combustible en su moto. Sin embargo, lo que parecía ser una transacción normal, se convirtió en un violento asalto y terminó con el malviviente detenido.

En este sentido, el hombre de 33 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por intento de robo. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad privadas del lugar.

En el video se puede ver a un motociclista que estaciona en la zona de surtidores para cargar nafta, pero luego protagoniza un forcejeo con el playero, que al advertir la presencia del arma se abalanza sobre él y trata de sacarle la pistola y de reducirlo, algo que consigue mientras una compañera de trabajo sale corriendo a pedir ayuda.

La escena continúa fuera del alcance de las cámaras del local, aunque se llega a observar cómo un joven que presenció el episodio se acerca y le da varias patadas al delincuente mientras está en el piso. También hay otros videos, grabados por los testigo, en los que le recriminan al ladrón por lo que hizo. El delincuente pide perdón y asegura que el arma que usó no es real.

Tras varios minutos, con el ladrón retenido en el piso, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé esposó al delincuente y le tomaron declaración a los empleados de la estación, quienes coincidieron en que se trató de "un intento de robo bajo amenazas con un arma" que luego se supo era "una réplica de pistola". 

El fiscal de turno dispuso que quede alojado en calidad de aprehendido y sea identificado por el delito de "tentativa de robo calificado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer