COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El lunes último quedará en la historia como una de las jornadas más violentas en la ciudad petrolera por el abuso sexual a un menor de edad en la Fracción 14 y el posterior linchamiento del padre de un joven falsamente acusado del hecho.

Son muchas las aristas que la Justicia analiza, una de ellas es el accionar policial. Cabe recordar que los vecinos increparon a los efectivos policiales por “llegar tarde” al lugar de los hechos.

Al respecto, en diálogo con Canal 9, el jefe de la seccional quinta, Juan Ale defendió el accionar de los efectivos. En este sentido, también explicó que él se encontraba de vacaciones al momento de los hechos. “Como todo funcionario policial me asiste el derecho a licencia anual reglamentaria, había optado por no hacerlo ni en enero, febrero ni diciembre. Como había hablado con el jefe de la unidad regional, necesitaba tomar contacto con esta dependencia, ya que hace poco tiempo asumí”, dijo.

“Me reuní con los vecinos y es importante dejar en claro que en primer lugar la diferencia horaria que tiene que ver con una percepción de ellos, porque desde el momento que se llama a la policía pasaron 15 minutos, mas no, que el móvil interceptó a un vehículo que trasladaba al menor abusado”, sostuvo.

“En esas circunstancias tomó intervención la oficial y lo trasladaron al hospital y comenzaron a darle inicio al protocolo y todo eso ocurrió mientras los vecinos estaban reunidos en la fracción 14, que desconocían que el personal policial ya había intervenido hace una hora y que estaban dándole prioridad a la víctima”, puntualizó.