Jorge Ríos, un jubilado que mató a un ladrón en un robo a su vivienda, hace tres años, sufrió un nuevo hecho de inseguridad. La situación ocurrió en la madrugada del pasado domingo 20 de agosto.

Alrededor de las 3.04 horas de la mañana, un ladrón se acercó hasta la vivienda, ubicada en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires e intentó cortar los caños del medidor de gas.

Tras el hecho de inseguridad, Ríos y su sobrino gritaron y por este motivo, el delincuente escapó, sin lograr su cometido.

En tanto, Fernando Soto, abogado del jubilado habló con la prensa y se refirió a lo que ocurrió y también recordó el anterior robo.

“Don Jorge quedó muy afectado por el episodio anterior. Le robaron las herramientas de trabajo, lo torturaron y él luchó por su vida con un arma que tenía legítimamente. Él era portador legítimo. No quiso dispararles: lo hizo en defensa de su vida. No lo mataron de casualidad”, reveló a TN.

Asimismo, aseguró que la casa de su defendido “estaba marcada”

“Fueron directamente a la casa de Jorge, salteándose otros domicilios que estaban en el camino. Ahora él y su sobrino están sin gas. La dinámica consiste en robar los caños, porque tienen cobre y bronce. Lo venden a 20 mil pesos el kilo, según pude averiguar”, señaló Soto.

Quisieron robarle otra vez al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: “Mi casa está marcada”

Ahora esto es un búnker, porque tuve que tomar mil precauciones”, mencionó el jubilado. 

“Hay cámaras adentro y afuera, la concertina que tuve que poner, el patrullero que pasa…más que eso”, indicó Jorge Ríos a La Nación.

Además, aseguró que es “el precio que estoy pagando ahora”, recordando el episodio de inseguridad que le arruinó la vida. En este sentido, explicó que vive como en “una prisión domiciliaria”.

EL HECHO

Durante la madrugada del pasado 17 de julio del año 2020, Jorge Ríos que en ese momento tenía 71 años, fue sorprendido por cinco ladrones que ingresaron a robar a su casa y lo atacaron con un destornillador.

Sin embargo, el jubilado utilizó una pistola Bersa Thunder de 9 milímetros con los cuales disparó a los delincuentes. Por este motivo, escaparon, sin embargo, mató a uno de ellos, quien intentó escapar pero cayó en la vereda de la calle.

Cabe señalar que la autopsia, determinó que el joven de 26 años, falleció por un shock hipovolémico, tras recibir dos disparos a más de 50 centímetros de distancia, uno en el pecho y otro en el abdomen.

Por este hecho, Ríos iba a enfrentar un juicio, sin embargo, el pasado 9 de junio de 2023, se conoció que sobreseyeron al jubilado. En este sentido, el tribunal determinó que el hombre actuó en “legítima defensa”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer