COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Todo aconteció entre las 18:20 y 19 en momentos en que, sentado en una silla aparcada a su casa se encontraba un septuagenario zíngaro, de apellido Cruz, cuya familia reside hace décadas en Comodoro y que desde hace 15 días tiene de vecinos a otros gitanos que se afincaron en la esquina de Canadá y Maliqueo. 

Cruz estaba solo cuando de pronto apareció otro gitano adolescente. Se encontraba alcoholizado y regresaba de compartir un asado por calle Clarín al 700 de un cordero que -según manifestaron testigos- habían sustraído de un campo en Santa Cruz.  Sin mediar palabras, el adolescente se arrojó sobre Cruz con serias intenciones de golpearlo, pero el hombre fue rápido de reflejos y alcanzó a esquivarlo e introducirse en su casa donde estaba su mujer.

Luego de pegarle a una reja y lastimarse la mano, el adolescente fue hasta la esquina, regresó con tres integrantes de su familia e ingresaron a la casa de Cruz, quien llamó por teléfono a otros familiares. Los zíngaros jóvenes, que habrían llegado hace unos 15 días desde San Clemente del Tuyú, empezaron a romper muebles y vidrios.

Efectivos de la Seccional Segunda, Tercera y Cuarta y personal de  Operaciones especiales arribaron al lugar. Una mujer policía de apellido Ruiz terminó con lesiones.Si bien se desconocen los motivos de las agresiones, uno de los gitanos sostuvo que tendría que ver con alguna infidelidad por parte de una de las parejas de los jóvenes de una de las familias.

DETENCIÓN

Según destaca Crónica, con el torso desnudo y una bermuda azul, el joven que habría comenzado con la agresión a Cruz, entró al comercio "Coyote", sobre Avenida Canadá, vociferando palabras amenazantes en gitano. De pronto se acercó al comerciante y le señaló un arma de fuego - calibre 32 -  que portaba en la cintura.

"Me voy a llevar un bidón de agua, así que cerrá el orto o te pego un tiro” dijo esta vez, en perfecto castellano, para luego agarrar el bidón de agua y salir con absoluta impunidad.

Lo que no sabía este sujeto es que había otros dos clientes, el actual jefe de la comisaría Mosconi, comisario Pablo Jaramillo, de civil y junto a su esposa quien salió al exterior, subió a su vehículo y empezó a seguir al zíngaro armado e incluso alcanzó a buscar a un uniformado que andaba por las inmediaciones.

Mientras caminaba por Canadá, se percató que era seguido y comenzó a correr por calle Clarín, pero alcanzó a arrojar el arma al patio cerrado de un domicilio. Jaramillo alcanzó y redujo al individuo que fue trasladado a la Seccional Tercera. En su espalda podía verse un puntazo de arma blanca superficial que habría recibido durante la refriega.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer