Una mujer de 20 años denunció haber sido víctima de un intento de abuso sexual en el ciclo básico de soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24 del Ejército Argentino en Río Gallegos. El hecho habría tenido lugar hace aproximadamente un mes atrás, el viernes 8 de octubre.

En su relato, la víctima indicó que en esa jornada cerca de las 06:30 horas y, por indicaciones superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, allí se encontraba el cabo primero MFR de 25 años. Le exigió que se cambiara de uniforme cuando ella aún permanecía  de civil.

En ese momento “cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras”, detalló en la denuncia compartida por La Opinión Austral. En ese contexto, el cabo comenzó a acosarla diciéndole: “Qué hermosa que sos, qué lindo cuerpo tenés, abrazame, dame un beso”, hasta que se retiró del lugar.

“Él se va de la cuadra cerrando la puerta con llave, dejándome sola” y media hora después regresó. “Me tocó el hombro intentando que me parara e insistió en acercarme a la cama, tocándome las piernas y brazos”, relató la joven.

“Me estuvo acosando toda la mañana hasta el horario en que me retiré, cerca de las 13:00 horas”, recordó sobre el hecho que le llevó a tomar la decisión de abandonar el Ejército. Esto se trata de una presunta comisión de una falta disciplinaria de carácter grave por lo que actualmente es investigado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!