Un hombre y sus dos hijos están presos desde febrero por golpear un delincuente que entró a su casa. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El ladrón está libre.

El robo ocurrió el 23 de febrero y siguen detenidos. Los delincuentes entraron a la casa a robar y el dueño de casa y sus hijos mantuvieron retenido y a golpes durante más de tres horas a uno de ellos para sacarle información de dónde estaba el televisor que acababa de robar con un cómplice. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y heridas cortantes en una oreja.

“La Policía lo encontró en cuclillas, mojado, ensangrentado y golpeado. El estado era preocupante. Se lo trasladó inconsciente para que reciba atención médica”, dijo el fiscal Leandro Lucente según publicó el diario Pregón de San Lorenzo.

Los dueños de la casa donde fue el hecho siguen presos, mientras que los ladrones fueron imputados y están libres. Los tres ya fueron imputados por las lesiones ocasionadas al delincuente y a su cómplice que había huido con el televisor robado. 

Pese a haber sido acusados por el hecho, ya que dos de ellos cuentan con antecedentes por robo calificado y un hecho con dos heridos de arma blanca, siguen en libertad.

Un hombre y sus dos hijos están presos hace más de un mes por golpear a un ladrón

En una audiencia celebrada tras el robo, se había acordado la prisión preventiva de Walter G. y sus hijos por los delitos de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con amenazas, en calidad de coautores. Como la prisión preventiva vencía el pasado viernes 25 de marzo, se hizo una nueva audiencia, donde el juez Eugenio Romanini decidió extender el plazo hasta el 8 de abril.

Los dos delincuentes que robaron el televisor ya fueron imputados el 25 de febrero pasado. Germán T. y Alexis O. por hurto en calidad de coautores. En esa audiencia, el juez le dio la libertad a Alexis O. aunque a éste último le dictó reglas de conducta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!