Un adolescente de 16 años murió el pasado 18 de marzo tras sufrir una descarga eléctrica. Su padre dijo que había sido cuando cargaba un celular descalzo, sin embargo descubrieron que falleció intentando robar cables de cobre de un transformador. El hombre fue detenido y podría ir a la cárcel por la muerte de su hijo.

El fiscal Cristian Olazábal relató a ADNSUR que la imputación del padre del menor "no fue inesperado"  porque la muerte ya era dudosa desde un principio y después fue confirmado con la autopsia.

Los médicos forenses pudieron establecer que las lesiones de  “gran consideración”  que presentaba el cuerpo  "no eran compatibles con una descarga domiciliaria".

"Este dato lo unimos a un apagón que hubo el 18 de marzo en una zona del Parque Eólico, de un transformador”, dijo y ahí surgió la hipótesis de que “podría haberse tratado de la sustracción de cables de cobre de estos yacimientos”.

El padre podría recibir una pena de cárcel que podría ir desde los 6 años como mínimo. Foto: archivo
El padre podría recibir una pena de cárcel que podría ir desde los 6 años como mínimo. Foto: archivo

Olazábal indicó que el padre del menor fallecido ya había sido sorprendido en otras oportunidades acompañado de menores, robando cables de cobre. “No era un hecho aislado sino una actividad habitual que estaba realizando. Es decir, formó una empresa criminal valiéndose de menores de edad”, relató. 

En la investigación se incorporaron registros fílmicos y pruebas que corroboran que el imputado “junto a sus hijos habían concurrido a sustraer cables de un transformador y ahí se produce el desenlace fatal del menor de edad”, afirmó.

Se dispuso un mes con prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación.  Hasta el momento la imputación es por dos  figuras penales, la principal es homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de menores de edad y la alternativa, es robo en poblado y banda, agravado por la intervención de menores de edad, en concurso con homicidio culposo. 

“Para cualquiera de las dos la pena es de cumplimiento efectivo”  con un mínimo de pena de 6 años y 8 meses en adelante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!