Una jueza de Familia de la provincia de Río Negro ordenó una serie de medidas judiciales con el fin de que un hombre se hago cargo de una deuda por la cuota alimentaria a su hija menor.  No podrá ir al gimnasio ni participar de encuentros deportivos y tampoco tener una línea de celular a su nombre.

La jueza de la localidad rionegrina de Cipoletti resolvió tomar estas medidas luego de que el padre decidiera no pagar más el dinero y su expareja le iniciara un reclamo.

El Código Civil y Comercial de la Nación establece  -en su artículo 541- que la cuota alimentaria abarca “lo necesario para la subsistencia, habitación, vestuario y asistencia médica”.  A su vez, si la persona alimentada es menor de edad, la prestación también deberá contener “lo necesario para la educación”.

Un hombre no podrá ir al gimnasio ni tener teléfono por no pagar la cuota alimentaria de su hija

La funcionaria resolvió que hasta que no cumpla con sus responsabilidades, no podrá ir al gimnasio donde entrena ni asistir a los encuentros regionales de kickboxing, además tampoco podrá tener una línea de celular con su nombre.

Para hacer cumplir las medidas, dispuso que se notifique a la Municipalidad de Cipolletti y a la Asociación de Deportes de Contacto de la Patagonia Argentina con el propósito de comunicarles que el demandado no podrá participar de los encuentros regionales de kickboxing a los que suele ir.

Un hombre no podrá ir al gimnasio ni tener teléfono por no pagar la cuota alimentaria de su hija

También fijó la suspensión de las líneas telefónicas fijas y de celulares que estén registradas bajo su nombre, según publica Infobae.

El padre deberá ponerse al día con las obligaciones pendientes para que las medidas sean levantadas. Mientras tanto, las medidas permanecerán en vigencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer