BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un efectivo de Gendarmería Nacional mató al ladrón de 16 años que apuñaló a su vecino durante un robo. El hombre vio cómo dos ladrones atacaban a puñaladas a un vecino al que trataron de robarle en Moreno y mató de un disparo a uno de ellos, que tenía 16 años.

El violento asalto ocurrió el domingo en Morón y Lincoln, en Moreno. Manuel Alejandro Espinoza fue atacado cuando se encontró con los falsos compradores para concretar la venta de un celular. Los delincuentes lo amenazaron para robarle y lo apuñalaron en una pierna.

Espinoza pidió ayuda y el gendarme salió de su casa al escuchar los desesperados gritos del hombre. Al ver el ataque a su vecino disparó con su pistola reglamentaria 9 milímetros e hirió a uno de ellos, de 16 años, mientras que el otro se fugó en una moto.

Los trasladaron a los dos a un hospital de la zona, y el ladrón murió, mientras que la víctima del robo sufrió un corte en una pierna. Los peritos secuestraron en la escena del crimen un cuchillo tipo Tramontina con el que hirieron al vecino, indicó TN.