PUERTO MADRYN (ADNSUR) -  La banda, integrada por dos hombres y una mujer oriundos de Neuquén, se hospedaba en un Hotel ubicado en la calle Maipú y 25 de Mayo, en la ciudad de Puerto Madryn.  Aprovechaban cuando los turistas iban a la playa para robar. La modalidad de viajar en temporada de verano sería una situación que se vendría reiterando.

La División de Investigaciones Policiales de Puerto Madryn logró desbaratar la banda a partir de una serie de coincidencias en los robos.  

Según publica Diario Jornada,  las denuncias fueron recepcionadas el jueves entorno a ladrones que entre las 11 y 18 horas ingresaron a dos departamentos y se llevaron alrededor de 250 mil pesos, joyas, computadoras y otros elementos de valor tras violentar las puertas.  

Del análisis de las cámaras de seguridad se determinó que los responsables de estos robos eran un hombre acompañado de dos mujeres que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Agile. Tras identificar el vehículo circulando por la ciudad , se procedió a identificar el hotel donde se alojaban y finalmente fueron detenidos anoche pasadas las 22 horas.

Esta modalidad de robo, según informaron fuentes policiales, por parte de ladrones temporarios que llegan durante el  verano para cometer hechos delictivos a Puerto Madryn,  sería una situación ya observada anteriormente.

En este caso, se trata de una banda integrada por una mujer de 28 años y otra de 29, oriundas de aquella provincia, más un hombre de 26 años con grueso expediente policial y tres pedidos de captura en Neuquén.