En los próximos días se habilitará un servicio de duchas para las personas en situación de calle, que funcionará en la Parroquia María Auxiliadora ubicada en pleno centro de Trelew.

Vecinos vinculados a la acción solidaria de la iglesia ya están realizando campañas solidarias de recolección de ropa y calzado de hombre, en buen estado, para quienes concurran a utilizar el servicio, según informó EL CHUBUT. Quienes deseen efectuar donaciones podrán hacerlo de 10 a 12 horas los días lunes, martes, jueves y viernes en la sede parroquial, San Martín 236.

El padre Sergio Gutiérrez, explicó a ese medio que se habilitarán dos duchas "que ya estaban dentro de un baño ubicado en el patio contiguo al templo", donde están instalados los salones, entre estos, el de las señoras Caritas.

"No podemos brindar un techo a la gente que viene a dormir al templo; son cinco hombres de manera constante aunque a veces van rotando y se turnan para no venir todos juntos. A veces vienen mujeres también", detalló.

"Se ha incrementado el número de personas que vienen al templo" por no tener un techo en donde vivir, algo que "no podemos ofrecer nosotros, pero sí buscar una alternativa", dijo el sacerdote.

En los días de frío, se ha incrementado el número de personas que no tienen un lugar dónde dormir.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!