Uno grupo de tres personas intentaba robar cables en la vía pública, cuando fue descubierto por policías que patrullaban la zona en norte de Trelew. Los ladrones descendieron de la columna rápidamente y comenzaron a correr en diferentes direcciones.

En ese momento, comenzó una persecusión en la que uno de estos delicuentes fue detenido a  pocas cuadras de lugar, y los otros dos lograron escapar.

El hecho, que se repite cada vez con mayor frecuencia en la ciudad, ocurrió este viernes a las 4:30 de la madrugada en las calles Edwin Roberts y Moreno Norte. El aprehendido es un joven de 30 años. Estaba vestido con ropa oscura y tenía el rostro cubierto.

La sierra que los delincuentes dejaron tirada en la vía pública cuando intentaban escapar. Foto: Policía del Chubut
La sierra que los delincuentes dejaron tirada en la vía pública cuando intentaban escapar. Foto: Policía del Chubut

Los ladrones al intentar darse a la fuga, dejaron tirada una sierra con la que alcanzaron a cortar varios cables. La Policía no precisó hasta el momento a qué tipo de servicio corresponde ese cableado.

El único detenido fue trasladado primero al Hospital de Trelew, donde le hicieron el control médico de rutina, y después quedó retenido a disposición de la Justicia.

Los robos de cables suceden cada vez con mayor frecuencia en la ciudad. Según pudo saber ADNSUR, desde hace un tiempo ya investigan a una "mafia del cobre" que viene causando estragos en diversos sectores de la ciudad.

Estos hechos, que generan complicaciones a los vecinos, tienden a ir en aumento. En las últimas semanas, la Cooperativa Eléctrica denunció que destruyeron 60 postes de luz y robaron 136 luminarias en una avenida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!