La Policía aprehendió el jueves a la noche a un joven de 21 años que deambulaba por el barrio INTA de Trelew portando una carabina con caño recortado calibre 22 y una caja con 25 cartuchos de bala. No se sabe hasta el momento si el sujeto tenía como objetivo atacar a alguna víctima del lugar.

El hombre fue delatado por una mujer a la que le mostró el arma con tono amenazante cuando se asomó por la ventana de la casa. La Policía lo persiguió por la calle Gobernador Costa hasta El Maitén donde lo identificaron.

El joven, oriundo de Dolavon, vestía un buzo oscuro, cargaba una mochila y llevaba puesta una gorra. Cuando advirtió que lo perseguían los policías, intentó guardar la carabina en la mochila, pero no lo consiguió y quedó tirada en el suelo.

El arma secuestrada al joven que fue aprehendido en el barrio INTA. Foto: Policía del Chubut
El arma secuestrada al joven que fue aprehendido en el barrio INTA. Foto: Policía del Chubut

La Policía Científica secuestró el arma y las balas, y el sujeto fue aprehendido. Los investigadores intentan averiguar los motivos por los cuales el hombre merodeaba armado esa zona del barrio INTA .

La denunciante es una mujer de 48 años que vive en el barrio. La Policía investiga si el joven buscaba amedrentar a una víctima en particular o el arma y las balas tenían algún destinatario en la zona la norte de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!