El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, adelantó la agenda que tenía pautada para este miércoles con el intendente Adrián Maderna, y se presentó hoy martes en la Municipalidad con el nuevo jefe de Unidad Regional, Cristian Cedrón, para disipar cualquier tipo de especulaciones tras la salida intempestiva de Juan Carlos Jara.

Acosta adelantó que este miércoles sería al reunión cumbre en Trelew entre Maderna y el ministro de Seguridad, Miguel Castro, a quien están esperando para hablar los comerciantes, chacareros y vecinos que vienen de sufrir una seguidilla de robos en el centro y en las chacras, que parecen no encontrar una solución.

En el encuentro de este martes, Maderna y Acosta repasaron las gestiones de cámaras de seguridad que el secretario de gabinete, Norberto Yauhar, encaminó con el Gobierno Nacional, entre otros recursos como la compra inminente de patrulleros que hacen falta en las comisarías.

"No hay responsabilidad política", dejó en claro Víctor Acosta frente a los cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad de Trelew que han sido víctimas de robos poblados en banda, hurtos en comercios y hechos de violencia en las chacras.

Acosta, quien no eludió sus responsabilidades, dijo que el intendente Maderna le planteó su preocupación por la escalada de violencia en robos calificados contra la propiedad, y diversos hurtos que afectan "sobre todo a la clase media y la gente de bajos recursos".

El jefe de la Policía, Víctor Acosta, conversó mano a mano con el intendente Maderna y el secretario Norberto Yauhar.
El jefe de la Policía, Víctor Acosta, conversó mano a mano con el intendente Maderna y el secretario Norberto Yauhar.

En todo momento, el Jefe de la Policía negó que se hayan "distraído recursos de Trelew" hacia otros lugares y confirmó que cuando esté definida la compra de nuevos móviles policiales "un gran porcentaje" de ellos será destinado a  esa ciudad "como ya lo dijo públicamente el Ministro de Seguridad". 

Acosta reconoció que "hay necesidad de recursos materiales y vehículos", aunque aclaró que cada dependencia policial cuenta con el recurso humano necesario. "Hay que analizar en qué estamos fallando y tratar de dar una respuesta rápida", reconoció.

Por último, Acosta despejó que en Trelew "hay una planificación estratégica para todo el año y los diseños preventivos de la jurisdicción son resorte de los jefes de cada dependencia, quienes previamente al análisis del mapa del delito que se les entrega semanalmente deben decidir qué diagrama operativo realizar y cuales son los recursos que necesitan", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer