El pasado martes, una niña murió trágicamente al quedar aplastada por el ascensor de un hospital, donde estaba internada. La menor de 6 años falleció en el acto, tras las graves heridas.

El hecho sucedió en un centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el estado de Quintana Roo, México. 

Según informó Minuto Uno, la nena se encontraba internada tras contraer dengue, durante su estadía en Playa del Carmen. 

En cuanto al fatal desenlace, revelaron que era trasladada en una camilla hacia un ascensor para luego ir al área de hospitalización. Sin embargo, la camilla no entraba en el elevador y de igual forma, apretaron el botón para subir. De esta manera, la menor quedó aplastada y si bien intentaron rescatarla, falleció.

La camilla no entraba en el elevador y de igual forma, apretaron el botón para subir. De esta manera, la menor quedó aplastada y si bien intentaron rescatarla, falleció
La camilla no entraba en el elevador y de igual forma, apretaron el botón para subir. De esta manera, la menor quedó aplastada y si bien intentaron rescatarla, falleció

Tras la trágica muerte, el Instituto Mexicano del Seguro Social envió sus condolencias a la familia de la niña fallecida, además de brindar y garantizar acompañamiento “desde el primer momento”.

Por otra parte, mencionaron que tras lo sucedido, la unidad médica avisó “de manera inmediata” a las autoridades. Además, “colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.

Asimismo, manifestaron que el mantenimiento de los ascensores, son llevados a cabo por una empresa privada. 

En el caso intervino la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo quien inició una investigación. Además, hay un hombre detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer