SARMIENTO (ADNSUR) - Este lunes por la mañana se conoció la peor noticia: el fallecimiento de María Cecilia Martín, la mujer que ayer domingo salió a navegar en kayak por el lago Musters y tuvo que ser rescatada por los bomberos de Sarmiento tras sufrir un accidente.  

Según pudo saber ADNSUR, durante la madrugada personal médico dispuso su traslado hacía la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero murió en el camino por lo que regresaron. El motivo de su muerte fue confirmado como "bronco aspiración por ahogamiento e hipotermia.

En las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de trabajo la despidieron con profundo dolor.  Cabe destacar que Cecilia era secretaria en el Concejo Deliberante de Sarmiento. En este marco el presidente de la entidad escribió:

"Con profundo pesar y dolor, lamento el fallecimiento de quién en vida fuera María Cecilia Martín, una amiga, un sostén, una compañera, una colaboradora, una persona que me acompañó a mí como a tantos otros, en buenos y en malos momentos. La vida es así, dura, estrepitosa e injusta". 

Y agregó: "Queda mi mirada puesta en el cielo rogando por tu eterno descanso. Mis condolencias a toda su familia y a todos aquellos que tuvieron la honra como yo de conocer a este ser tan maravilloso". 

Concejo Deliberante Sarmiento_Chubut

Cecilia también trabajaba en FM Genesis Chubut "Hoy recibimos la triste noticia de que te fuiste, gran colaboradora de nuestra radio, compañera de micrófono y conductora de espacios", escribieron a ttravés de Facebook. 

Genesis Chubut

La mujer había ingresado al lago en kayak por la zona del punto panorámico a la vera de la Ruta 26. Sin embargo, todo se volvió una odisea cuando los vientos fuertes complicaron su retorno y no logró regresar a la orilla. Al intentarlo, la mujer se había caído del kayak y quedó a 5.000 metros de distancia de la orilla hacia el noreste. La víctima sufrió un alto grado de hipotermia y flotó gracias al chaleco salvavidas.

Finalmente la mujer fue hallada cerca de las 21 horas por los Bomberos Voluntarios y de manera urgente la trasladaron al Hospital Regional de Comodoro; sin embargo no logró llegar y lamentablemente falleció en el camino, esta madrugada.