SARMIENTO (ADNSUR) - Este domingo cerca de las 7 de la tarde, Bomberos Voluntarios de Sarmiento alertaron sobre la desaparición y búsqueda de una persona en el Lago Musters. 

Se trataba de Cecilia Martín, una mujer  de 57 años que había ingresado al lago en kayak por la zona del punto panorámico a la vera de la Ruta 26. Sin embargo, todo se volvió una odisea cuando los vientos fuertes complicaron su retorno y no logró regresar a la orilla. Finalmente, pasadas las 21 horas, lograron rescatarla.

Según se informó, la mujer se había caído del kayak y quedó a 5.000 metros de distancia de la orilla hacia el noreste. La víctima sufrió un alto grado de hipotermia y flotó gracias al chaleco salvavidas. Fue trasladada al hospital local, donde falleció en las últimas horas, así lo confirmó Visualisar. 

Asimismo, ADNSUR pudo saber que durante la madrugada personal médico dispuso su traslado hacía la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero murió en el camino por lo que regresaron. El motivo de su muertes fue confirmado como "bronco aspiración por ahogamiento e hipotermia".