CAPITAL FEDERAL - La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída de una de las causas que se le abrieron cuando comenzó la causa de los cuadernos. Puntualmente, se trata de un capítulo por los subsidios a empresas de transporte de colectivos. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendado a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento.

La Cámara Federal -con las firmas de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi- ya le había revocado en 2019 el procesamiento que le firmó en su contra el juez Claudio Bonadio. Ahora, el sucesor de Bonadio en el juzgado federal 11, Marcelo Martínez De Giorgi, resolvió su sobreseimiento y así la vicepresidenta fue desvinculada del caso, informó Infobae. 

Según entendió la Cámara, no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente. Ahora, el fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución.

La causa ya existía desde el año 2014 por una posible defraudación a la administración pública. Allí se investigaban los subsidios estatales que recibieron empresas de colectivos.

Diversas empresas dedicadas al transporte público automotor habrían obtenido beneficios superiores a los que les correspondían, al falsear las declaraciones juradas que les servían de base y en las cuales se denunciaba haber recorrido una mayor cantidad de kilómetros que los reales.

Fuente: Infobae

Noticia en desarrollo

TEMAS RELACIONADOS