CAPITAL FEDERAL - El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, criticó en duros términos a Máximo Kirchner: "Habla de fortunas y no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene $292 millones”.  "Esto termina judicializado", recalcó. 

Juez cuestionó el proyecto del oficialismo, que apunta a gravar a patrimonios mayores a los $200 millones y sostuvo en diálogo con el programa A Dos Voces que la propuesta se a va judicializar porque alcanza al mismo patrimonio que el Impuesto a los Bienes Personales, que cree que se va a plantear la inconstitucionalidad y que la Corte hará lugar a ese pedido. En ese caso, dijo, la recaudación del impuesto “va a ser cero”.

“En la comodidad de estar sentados en el living de su casa los diputados oficialistas le van a meter la mano en el bolsillo al tipo que está trabajando hace 200 años”, remarcó Juez y agregó: “cualquier pyme o empresa agroindustrial tiene 200 millones de pesos en maquinaria”.

Según el diputado, el Frente de Todos “cree que con un progresismo berreta y un exceso de ideologismo van a resolver los problemas que tiene la Argentina”.

Juez consideró que la iniciativa es “una puesta en escena de gente que no conoce que el sistema productivo está tan afectado como el peor de los argentinos”. En diálogo con el canal El Doce de Córdoba opinó que el proyecto es “un acto de magia, porque mientras te entretiene con la mano izquierda te bolsiquean con la derecha”.

Consideró que es “una maniobra distractoria” y tildó al kirchnerismo como “un gran generador de efectos especiales porque a la gente le hacen creer que están en una conducta revolucionaria, pero la están ajustando”.

Según publica TN, resaltó que el Gobierno “trabaja para su electorado” a partir del impulso de de proyectos como el impuesto a los grandes patrimonios y cuestionó que no hubo un gesto de la dirigencia política a manera de aporte durante la pandemia. “No hicimos una contribución desde la política, no nos ajustamos en este momento”, expresó. 

En caso de que el Senado convierta en proyecto en ley un grupo de ocho senadores y diputados debería pagar una cifra millonaria según sus declaraciones juradas, que fueron presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

“Máximo Kirchner habla de fortunas y no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene $292 millones”, cuestionó Luis Juez

Uno de ellos es Máximo Kirchner, quien declaró un patrimonio de $291.739.213,02, un 50% más de lo que tenía en el mismo período de 2018. El diputado tendría que pagar un tributo de $5.834.784, aunque no está claro cómo lo hará o quién. Es que el legislador está embargado en la causas Hotesur y Los Sauces, y en su entorno no descartan que le pida a la intervención judicial que administra sus bienes que eventualmente se haga cargo de este tributo.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer