TRELEW (ADNSUR) - La fiscal Alejandra Hernández brindó detalles acerca del estado actual de la condena que recibió el exjefe de la policía de Chubut Juan Luis Ale por abuso sexual de dos menores. La funcionaria judicial informó que el próximo 9 de diciembre habrá una instancia de revisión, mediante la cual se definirá, en primer término, si la causa prescribe o no.


"Esta instancia será para la revisión de la causa, donde la defensa y la fiscalia van a arguentar sus posturas. El Tribunal debe analizar si está bien acreditada la autoría y el monto de la pena -manifestó en diálogo con Cadena Tiempo-. Pero lo central será resolver si la causa está prescripta, esto es lo que se debe resolver en primer lugar. Esperamos que la Cámara Criminal acompañe la decisión que ha tomado por mayoría el Tribunal de primera instancia", expresó Hernández.

“Es la primera vez que en Puerto Madryn se plantea esto de una prescripción o no. Depende de quién se siente a decidir. Podrá marcar un precedente o, lamentablemente, desalentar futuras denuncias", resumió.

El ex jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale, fue condenado a prisión el pasado 16 de septiembre por abuso sexual contra dos menores, que eran hijas de su pareja. Los hechos ocurrieron entre 1998 y 2001 y tuvieron como víctimas a dos menores. La fiscal de la causa reclama al Superior Tribunal que se expida al pedido de prisión preventiva. “Hace un mes y medio que estamos esperando”, cuestionó.