Desde este miércoles 27 por la mañana y hasta el próximo jueves 28 de octubre, el Consejo de la Magistratura realizará una nueva sesión ordinaria en el Hotel Tehuelche de Esquel, con una gran cantidad de puntos en el Orden del Día que figuran en la resolución de convocatoria firmada por el presidente, Enrique Maglione.

Entre los temas de mayor relevancia, los consejeros deberán resolver si avanza o se archiva la denuncia presentada contra el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, por su intervención en una causa de denuncia de abuso infantil.

Por otra parte, también se sumó a último momento como uno de los puntos, el sorteo de la comisión que deberá evaluar la admisibilidad de la denuncia presentada por la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, contra el fiscal jefe de esa jurisdicción, Fernando Rivarola, por presunto maltrato y violencia de género.

Además del informe de presidencia, el consejo va a dar tratamiento a los Informes de Admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados, así como a los dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos. Entre las cuestiones administrativas, se dará tratamiento a las designaciones de los magistrados, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, y se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Presupuesto y Reglamento.

En el encuentro de Esquel, se van a celebrar además diversos concursos públicos de antecedentes y oposición: por un lado, para cubrir tres cargos de Jueces Laborales, para las ciudades de Puerto Madryn (un cargo), y Comodoro Rivadavia (dos cargos); por otro lado, para cubrir dos cargos de Juez Laboral de Refuerzo, para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También se van a celebrar los concursos para cubrir un cargo de Defensor Civil, para la ciudad de Trelew, y otro para cubrir un cargo de Juez, para el Juzgado con competencia Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, para la ciudad de Rawson. Y se va a realizar el llamado a Concursos Públicos de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha.

Además del sorteo de la Comisión de Admisibilidad por la denuncia de la fiscal Gómez contra Rivarola, se van a sortear las comisiones para analizar las siguientes denuncias: “Patricia Margarita Loncón s/ denuncia contra los Dres. Lina Ruth Scandroglio, Defensora Civil y Hugo Eduardo Sánchez, Asesor de Familia, ambos de la ciudad de Esquel"; “Gustavo Carranza Latrubesse s/ denuncia contra Dra. Florencia Cordón Ferrando, Jueza de Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew'; y finalmente, la denuncia caratulada “Federico Massoni s/ denuncia contra Dra. Mirta Del Valle Moreno, Juez Penal de la ciudad de Trelew'.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!