RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este lunes se retomó el juicio por el transfemicidio de Marcela Chocobar y la novedad la arrojó un perito forense, quien confirmó que la joven trans asesinada en Santa Cruz fue descuartizada después de muerta.

En una nueva jornada de juicio, en la Cámara Criminal, declaró el perito forense, de apellido Echandi, arrojó importantes informaciones al confirmar que, confirmando que Marcela Chocobar fue descuartizada después de muerta.

Echandi dijo que el cráneo evidenció que, luego de descuartizada, se lo "trató" de alguna forma a los fines de eliminar tejidos blandos, detalló El Diario Nuevo Día. 

Además, indicó que fue con algo filoso y que descartan que se haya tratado de una jauría de perros, indicando que, quien la descuartizó tenía conocimientos de anatomía por los cortes perfectos sobre el cuerpo.

También quedaría en evidencia que la habrían despellejado, ya que le habrían sacado la piel de la cara y el cuero cabelludo.

A su vez, dijo que llama la atención la falta de los músculos parietales, ya que éstos sólo se sacan cuando en la autopsia se va a abrir el cráneo.

Al mismo tiempo, el perito sostuvo que también llama la atención la falta de los glóbulos oculares, que, por el tiempo que transcurrió desde ocurrido el crimen, deberían permanecer. 

El doctor advirtió también que, ante la falta de insectos en los restos y la falta de evidencia de algún tipo de ataque animal, se cree que el cráneo pudo haber sido resguardado.