COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó por videoconferencia la audiencia de revisión solicitada por la defensa del imputado Marcos Gallardo imputado por disparar contra dos personas mientras estaban en el exterior de uno de los edificios del barrio 30 de Octubre, el pasado 30 de noviembre de 2019

El juez penal resolvió rechazar el pedido de revisión y mantener la prisión preventiva que cumple el imputado, por el término dictado en la audiencia anterior de revisión y ampliación del plazo de investigación.

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre a las 22.10 horas, aproximadamente, cuando Gisel Pérez y Carlos Llanos se encontraban en el exterior del edificio 75, sector 8, del Barrio 30 de Octubre, de esta ciudad a bordo del auto de Pérez. Arribó al lugar Marcos Luis Gallardo a bordo de otro rodado, frenó frente al de las víctimas, se bajó del mismo con un arma de fuego y con claras intenciones de darles muerte tanto a Pérez como a Llanos realizó al menos cuatro disparos hacia la humanidad de ambas víctimas lesionando en primer término a Pérez en el flanco izquierdo, lesionando su tórax y brazo izquierdo para luego  dar la y ya del lado derecho, del lado del acompañante efectuó al menos dos disparos contra la humanidad de Llanos lesionando su brazo derecho y la ingle. Luego del ataque armado Gallardo emprendió la huida a bordo de su vehículo.

Posteriormente al hecho ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional, donde fueron asistidos. Como consecuencia del ataque armado, Gisel Pérez permaneció internada en terapia intensiva con un cuadro de gravedad ya que el proyectil que se extrajo afecto órganos internos según el parte informado por el profesional que la asistió; en tanto a Llanos se le extrajeron dos plomos desnudos calibre a determinar. Ambos  tuvieron evolución favorable por la rápida intervención del nosocomio local con secuelas que deberán evaluarse por el médico forense.  Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, dos víctimas; en concurso con portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de autor" para Gallardo.

Presidió el acto como juez natural Alejandro Soñis; por el Ministerio Público Fiscal actuó Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Gallardo fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.