PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Motín en una cárcel de Chubut: presos incendiaron colchones y atacaron a los policías con palos. Ocurrió la noche del lunes en las instalaciones de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn. Un grupo de presos intentó agredir a efectivos que custodiaban las celdas y prendieron fuego colchones en un intento de motín, sin embargo, terminaron siendo auxiliados por los mismos agentes.

Todo comenzó cerca de las 20 horas, cuando un detenido con salidas transitorias regresó a la dependencia. Durante la requisa constataron que tenía marihuana en una de sus manos y un elemento oculto en la boca.  El sujeto intentó a través de golpes de puño y patadas  golpear al personal policial para evitar que le quitarán las sustancias, aunque finalmente fue reducido.

Pero un grupo de ocho presos  que observaba esta situación desde las celdas comenzó a insultar y a amenazar a los efectivos policiales . Rompieron palos de escoba escondidos en las celdas para usarlo como punta, poniéndose en un carácter agresivo golpeando las rejas y puertas. En ese momento, iniciaron la quema de colchones dentro de la celda y los policías procedieron a evacuarlos pese a la hostilidad mostrada por los detenidos. 

Se requirió la presencia de la División de Canes.  Y tras varios forcejeos los internos lograron ser reducidos y desalojados ante la presencia de fuego y humo, indicó Diario Jornada. 

Un efectivo resultó lastimado luego de que los reclusos le tiraran un palo. También un detenido resultó con lesiones menores y un perro de la división de canes fue golpeado con una piña en la cabeza.