Con un total de 13 importados y 120 testigos, se espera que el proceso lleve varias  semanas hasta llegar aún veredicto.

Luego de la polémica generada por la decisión de los fiscales Cretton y Cabral,  quienes habían pedido el sobreseimiento de los ex funcionarios públicos importados,  el procurador general designó al fiscal Cristian Olazabal para llevar adelante el juicio. 

Entre los imputados se encuentran Abel Boyero y Rubén Palomeque, que se  desempeñaban como secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos,  respectivamente, al momento de concretarse los hechos que buscan esclarecerse en  el juicio.

De acuerdo con las acusación que impulsó el ex fiscal Héctor Iturrioz, durante los  trabajos realizados para retirar el barro de las zonas anegadas se fracturaron tareas  no ejecutadas, con una defraudación del orden de los 900 mil dólares.

Las defensas rechazaron ese monto por falta de una pericia contable, pero igualmente algunos de los imputados propusieron reparaciones económicas al  municipio, para evitar el juicio, lo que fue denegado en primera y segunda instancia.

Ahora, a lo largo del debate oral y público, se podrá dilucidar qué fue lo que ocurrió en  aquellos tormentosos días.  La lista total de imputados es la siguiente, además de los ya mencionados: Cristian Hernán Lobos Rozas, Joaquín Mansilla, Javier Morales, Julián Astiz, Roberto  Monasterolo, los hermanos Cristian y Gonzalo Pérez, Alejandro Herk, Marcelo Van  Heerden, Rubén Sartori y Juan Carlos Lara.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer