COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo por la tarde - noche se desató un incendio forestal en la estancia Los Manantiales, a 55 kilómetros al norte de Comodoro. Hasta las primeras horas de este lunes no había podido ser controlado. 

Las llamas ganan terreno y las ráfagas de más de 80 km/h facilitan su propagación. Varias dotaciones de bomberos del cuartel central y destacamento 2 trabajan en el lugar para sofocar las llamas, aunque no pudieron lograrlo ya que está en una zona de difícil acceso.  

Walter Flores on Twitter

"Fuimos con un camión autobomba y una camioneta de logística para ingresar al lugar y retornamos a la 1:30 de la madrugada", dijo el Jefe de los Bomberos Voluntarios, José Allamilla, Agregó que se quedaron en el casco de la estancia parta salvaguardar esa parte de la estancia. 

Además señaló que este lunes por la mañana "nos pusimos en contacto con uno de los dueños y con el director de Defensa Civil que están trabajando para llevar una motoniveladora y la posibilidad de que vaya un helicóptero". 

En este marco sostuvo que es muy difícil ingresar a la zona y que el fuego anoche era "importante" porque "estaba metido en un cañadón". Además las condiciones meteorológicas no ayudan a controlarlo.