SANTA CRUZ (ADNSUR) - El hermano de una ex concejal de Las Heras fue asesinado este martes en una zona de chacras de la localidad santacruceña, y un vecino del lugar fue detenido por la policía.

La víctima, identificada como Alejandro Bilbao, habría sido golpeada en su cabeza con un elemento contundente por parte de otro hombre de 60 años, generando la muerte casi inmediata del hermano Laura Bilbao, funcionaria mandato cumplido.

Según el parte policial, fue otro vecino el que llamó a la policía tras ver en el patio de la vivienda, ubicada en la esquina de las calles Misiones y Mendoza, a una persona ensangrentada.

A los pocos minutos se hizo presente personal de la Comisaría Primera de esa localidad, constatando junto a un médico que la víctima no tenía signos vitales.

Tras recoletar testimonios de los vecinos se procedió a detener a un hombre de 60 años, identificado como el autor del hecho.

El mismo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción local, mientras que desde la fuerza policial se continuará con la investigación para determinar las causas del asesinato.